130881

Petro: bloqueos son generados por personas ajenas a TM

Bogotá - Febrero 13 de 2014, 10:46 am
La Policía utilizó gases para dispersar a los manifestantes. Foto: @OliverMolano

Petro también indicó que cuando se presenten bloqueos se usarán los buses azules del SITP.

Según el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el bloqueo que se presentó en la estación Banderas y en la avenida Suba, fueron ocasionados por personas ajenas al sistema de transporte masivo de la capital del país que buscan generar caos para perjudicar la administración de la ciudad. 

“Les solicito a los usuarios no dejarse llevar al bloqueo por personas interesadas, cuando los retrasos se deben a accidentes (…) Es importante que, dado el periodo político que vivimos, los usuarios no se dejen influenciar del grupo que busca bloqueos”, escribió el alcalde a través de Twitter. 

En la mañana de este jueves por lo menos unas 150 personas bloquearon la estación Banderas de Transmilenio, algunos de ellos, consultados por Noticias RCN, explicaron que se debía a la falta de regularidad en el servicio.

En este lugar, el Escuadrón Móvil Anti Disturbios de la Policía, Esmad, utilizó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras para despejar la vía.

Al otro lado de la ciudad, según constató RCN La Radio, más de 100 personas realizaron una manifestación por los mismos motivos, en la Avenida Suba, que también fue dispersada por la Policía.

El mandatario de los capitalinos también indicó  a través de Twitter que siempre que se presenten bloqueos se usarán los buses azules del Sistema Integrado de Transporte Público para trasladar a los usuarios afectados a sus destinos por vías alternas. 

NoticiasRCN.com
bloque transmilenio transporte fuego gas granada policía