274696

A pesar de ganar una tutela, EPS Cruz Blanca no le cumple a mujer con cáncer de pulmón

Bogotá - Mayo 11 de 2016, 2:07 pm
El esposo de la paciente asegura que la EPS siempre les pone trabas para no cumplir sus obligaciones. Foto: Noticias RCN.

El esposo de la paciente denuncia que por las demoras en autorizaciones y procesos la mujer permanece en grave estado de salud en un hospital del sur de Bogotá

Carlos Chaparro asegura que a su esposa, de 50 años, le diagnosticaron cáncer de pulmón en octubre de 2015. El médico le ordenó una cirugía de urgencia para noviembre pero la autorización de la EPS sólo llegó hasta enero.

“Cuando el cirujano fue a hacerle la cirugía ya el tumor había crecido y le hizo metástasis”, indicó Chaparro.

El esposo de Yaneth Infante dice que la mujer cada día está más deteriorada, y a pesar de que tiene un fallo de tutela que le ordena a la EPS Cruz Blanca ser diligente con el tratamiento, siempre encuentran obstáculos para la atención.

“La oncóloga le formuló oxígeno, y me han tenido de un lado a otro porque no corresponde allá. Miles de trabas como ellos saben hacer y no me autorizan el oxígeno todavía”, agregó Carlos Chaparro.

La EPS Cruz Blanca le dijo a Noticias RCN que en este momento no hay ningún tratamiento pendiente con la paciente. 

Aunque dicen que están revisando qué ocurrió con el oxígeno permanente autorizado, aseguran que “se garantiza que tendrá acceso al oxígeno domiciliario una vez sea dada de alta”.

NotiiciasRCN.com 

crisis Salud paciente cáncer de pulmón EPS Cruz Blanca fallo tutela demora atención deterioro