304013

Peñalosa: se invertirán $130.000 millones en la renovación del Bronx

Bogotá - Mayo 22 de 2017, 2:57 pm
Así avanza la recuperación del sector del Bronx. Foto: Oficial

Para la renovación urbana se han demolido 23 predios, 5 en 2016 y 18 en 2017, y se han tramitado 61 ofertas de compra del total de 62 predios.

Cuando se conmemora el primer año de la intervención del sector del Bronx, ubicado en el centro de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa dio un balance de la recuperación de la zona, en la que había un gran número de habitantes de calle, venta y consumo de estupefacientes y prostitución infantil. (Vea también: Así quedará el sector del Bronx tras su renovación, según la Alcaldía de Bogotá).

Peñalosa señaló que en total el proyecto de renovación tendrá una inversión de $130.000 millones para los próximos dos años. (Vea también: Las personas que se resisten a abandonar el intervenido sector del Bronx de Bogotá).

"Vamos a seguir adquiriendo los predios que faltan y a terminar de hacer las demoliciones para generar unos grandes terrenos y con los mejores urbanistas hacer un proyecto que va ser un ejemplo nacional de cómo un sector deja de ser el horror y pasa a ser un centro de vida y creatividad".

Para la renovación urbana se han demolido 23 predios, 5 en 2016 y 18 en 2017, y se han tramitado 61 ofertas de compra del total de 62 predios. (Vea también: Peñalosa destaca baja de la inseguridad tras casi un año de la intervención del Bronx).

En el Bronx se desarrollarán nuevas "industrias creativas, artísticas y académicas, en lo que se conoce como Economía Naranja, que revitalizarán el sector y abrirán las puertas a mejores oportunidades", informó la Alcaldía en un comunicado.

En lo concerniente a seguridad, el Distrito indicó que se han reducido en un 12 % los índices de inseguridad en las tres localidades que conforman el centro de Bogotá: Los Mártires, Candelaria y Santa Fe.

Además, unos 2.000 habitantes de calle que dijeron provenir de este sector del centro de la ciudad han recibido atención.

NoticiasRCN.com

Renovación del Bronx inversión habitantes de calle drogas policía indigentes marihuana bazuco cocaina prostitucion