273673

Peñalosa planea vender acciones de la ETB para construir obras

Bogotá - Abril 29 de 2016, 11:18 am
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa. Foto: @AlcaldiaBogota.

"En la última década la empresa viene perdiendo valor", indicó la administración distrital al realizar el anuncio.

En el proyecto de Plan de Desarrollo que se radicó en el Concejo de Bogotá, la Alcaldía incluyó un artículo en el cual pide autorización para vender acciones de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).
 
El alcalde Enrique Peñalosa dijo que la venta es necesaria para realizar inversiones en la capital del país. 
 
"Ustedes ya saben bien qué ciudad nos entregaron. Acá hubo despilfarro, desgreño administrativo. Pero lo cierto es que con una ciudad sin recursos tenemos un doble desafío: cumplir con nuestra promesa de sacar a la ciudad adelante, construir la Bogotá que todos queremos y nos merecemos; y conseguir los recursos para ello", dijo el alcalde Enrique Peñalosa.
 
La Alcaldía explicó que se necesitan construir 30 colegios para que 600.000 niños puedan estudiar en la jornada única, cuatro hospitales que beneficien a 1’500.000 personas, ampliar la infraestructura vial de la ciudad y construir megacentros deportivos. 
 
"No haremos nada que no esté basado en fundamentos técnicos y en la mayor transparencia, y no dejaremos de trabajar por la visión que les prometimos a los bogotanos", añadió el alcalde.
 
Con los recursos de la venta también se busca atender a 230.000 niños de 0 a 5 años que están en condiciones de vulnerabilidad.
 
De igual forma, la administración de la ciudad indicó que la ETB pasó a ser un competidor menor en la industria de las telecomunicaciones.
 
"En la última década la empresa viene perdiendo valor y las recientes inversiones no han logrado reversar esa caída", apuntó la Alcaldía. 
 
NoticiasRCN.com
ETB venta acciones dinero