El accidente ocurrió en los alrededores de Bogotá.

Patinadora de 14 años murió en accidente de tránsito cerca de Bogotá

Nacional
4 Oct 2015 20:46
El accidente ocurrió en los alrededores de Bogotá.
Testigos aseguran que un camión invadió el carril y atropelló a la menor causándole la muerte. Otras tres personas resultaron heridas en el siniestro.
Este domingo, por la aparente invasión de carril en una vía a los alrededores de Bogotá, Mariana Guerrero perdió la vida. 
 
Julián Correa, amigo de la víctima falta, aseguró que "un camión invadió el carril de nosotros e impactó de frente a una de las ciclistas que venía adelante y a otros tres que venía a lado".
 
El abogado del club al que pertenecía Mariana afirmó que no existen en Cundinamarca normas de seguridad que protejan a los deportistas. 
 
Álvaro Cruz, abogado del club de los deportistas, dijo que "es un problema de cultura, mientras los conductores no entiendas que las vías no son para irrespetarlas y para correr en ellas como si estuvieran en una competencia, no van a haber normas que pueda resolver situaciones tan lamentables como el de Mariana".
 
El comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca indicó que el conductor fue puesto a disposición de la autoridad competente.
 
"El vehículo se encuentra inmovilizado y el conductor está siendo judicializado en la URI de Madrid por homicidio culposo", dijo el coronel Otaín Rodríguez.
 
Mariana Guerrero pertenecía a la Liga de Patinaje de Bogotá y practicaba ciclismo para fortalecimiento y resistencia.
 
NoticiasRCN.com