333221

Paloma Valencia y Samuel Hoyos, las cartas del Centro Democrático para la Alcaldía de Bogotá

Bogotá - Noviembre 7 de 2018, 7:12 pm

Entre dos concejales y dos congresistas estaría el candidato del partido para ocupar la Alcaldía de Bogotá.

Cuando falta casi un año para las elecciones de 2019 en las que se escogerán alcaldes y gobernadores, los partidos ya empiezan a escoger a los candidatos que se medirán en las urnas para esos cargos.

Esta vez fue el partido Centro Democrático que destapó sus cartas para esas elecciones.

Se trata de los concejales por Bogotá Diego Molano y Ángela Garzón, la senadora Paloma Valencia y el representante a la Cámara, Samuel Hoyos, todos del Centro Democrático y quienes participarían en un mecanismo de elección interna de esa colectividad, similar a la que se utilizó para la escogencia de Duque, para determinar quién será el candidato del partido para la Alcaldía de la capital.

"Todos quieren mucho a la ciudad, tienen las mejores costumbres políticas, son muy estudiosos y quieren servir bien", manifestó el senador Álvaro Uribe al anunciar las intenciones de estas cuatro personas de llegar a la alcaldía.

Por el lado de los demás partidos también se mueven las candidaturas de Antonio Navarro y Claudia López por el Partido Verde, Hollman Morris por la Colombia Humana y del exsecretario de Gobierno, Miguel Uribe, quien pretende darle continuidad a la visión de ciudad de Enrique Peñalosa.

Lo que está por verse es si los sectores de centroizquierda unirán esfuerzos en un acuerdo programático para ir con un candidato único a la contienda y llegar fortalecidos a las urnas.

El exministro de las TIC, David Luna, y el exsenador del partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán también han manifestado su intención de llegar al Palacio Liévano.

Sin duda, durante los próximos meses el panorama electoral para los bogotanos empezará a decantarse para escoger al sucesor del actual alcalde Enrique Peñalosa.

NoticiasRCN.com

Alcaldía de Bogotá Samuel Hoyos paloma valencia candidaturas a la alcandia centro democratico Hollman Morris antonio navarro enrique peñalosa