274320

Paciente con cáncer de EPS Cafesalud recorre clínicas de Bogotá sin recibir atención

Bogotá - Mayo 6 de 2016, 8:54 pm
Jairo Oliveros se encuentra en una sala de urgencias sin recibir el tratamiento necesario. Foto: Noticias RCN.

Jairo Oliveros necesita urgente una cirugía para salvar su vida, pero no ha logrado ser recibido en ninguna clínica por el convenio con la EPS.

“Mi papá lleva 20 años cotizando con Cafesalud y ahora que requiere los servicios no los tiene”, explicó Adriana Oliveros, hija del paciente. 
 
La familia ha manifestado su angustia por ver a Oliveros en una sala de urgencias, en la que no pueden hacer nada por él. 
 
Los familiares viajaron desde Ibagué porque la EPS autorizó una cirugía a Jairo Oliveros, que padece de cáncer en la garganta.
 
“Que no le pueden hacer la cirugía porque Cafesalud le debe más de 31.000 millones de pesos”, agregó Adriana Oliveros.
 
Las hijas del paciente intentaron conseguir el dinero que la cirugía se realizara de forma particular, pero no lograron reunir todo lo necesario. 
 
“Nosotros desesperados conseguimos una ambulancia, nos dijeron que para la San Diego y dicen que no atienden allá, después a los de la ambulancia les dio pesar y nos dejaron en esta clínica (ubicada en la autopista norte con calle 106)”, señala la familia.
 
Aseguran que han tocado las puertas de varias clínicas y hospitales, pero en ninguna lo atendieron.
 
“En la San Diego deben plata, en el San Ignacio deben plata, mi papá está botado ahí en una cama porque lo único que le están haciendo es poniéndole oxígeno”, denunció Adriana Oliveros.
 
Jairo Olivero permanece en la sala de urgencias en una clínica en el norte de Bogotá en estado crítico, sin que puedan atenderlo porque allí no cuentan la especialidad para atender su enfermedad.
 
La EPS no ha dado ninguna respuesta sobre el caso, a pesar de haber tratado de haber sido cuestionada. 
 
NoticiasRCN.com 
 
eps Cafésalud Bogotá paciente cancer atención