323781

Peñalosa no descarta un nuevo impuesto para vehículos particulares en Bogotá

Bogotá - Abril 4 de 2018, 7:37 pm
¿Qué pensarán los conductores del nuevo impuesto? Foto: AFP

El alcalde Enrique Peñalosa dijo que con algún tipo de "impuesto" se podría contribuir a "subsidiar el transporte masivo".

En las últimas horas, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló la posibilidad de implementar un nuevo impuesto para los vehículos particulares en la capital. 
 
Peñalosa dijo que con el posible nuevo impuesto se podría subsidiar el transporte masivo, tipo Transmilenio.
 
"Hacia el futuro tenemos que seguir inventando mecanismos para lograr que el carro de alguna manera, con algún tipo de impuesto a los carros particulares, contribuya a subsidiar el transporte masivo".

(El alcalde Enrique Peñalosa)

Por su parte, los conductores capitalinos rechazaron el posible cobro.  
 
"Los bogotanos ya pagamos un impuesto anual de nuestros carros, y no es precisamente un impuesto barato. Si lo que buscan es desincentivar el uso de carro particular, que se preocupen antes por prestar un servicio al menos decente de transporte público", afirmó el ciudadano Enrique López.
 
 

"Podrían pensar en ese impuesto para todos los vehículos particulares que trabajan en Uber, porque finalmente se lucran de ese servicio que prestan, nosotros no", señaló la bogotana Audrey Vásquez.

Por su lado, José Stalin, director del Observatorio de Movilidad de la Universidad Nacional, dice sí a un nuevo impuesto pero bajo ciertas condiciones.

"Más Impuestos a vehículos siempre y cuando sean por contaminar y los recursos que se recojan sean destinados a construir más vías peatonales y mas bicirutas".

"Y también debe de ir de la mano (a la par) con un mejoramiento del transporte público. Si esto no se cumple, (más vías peatonalizadas, más bicirutas, mejor transporte publico) no tendrá un efecto positivo agregarle mas impuestos al carro".
 
Lo cierto es que los vehículos particulares ya pagan un impuesto al año en Bogotá y otra serie de rubros como la revisión técnico-mecánica, entre otros.

NoticiasRCN.com

Impuestos en Bogotá peñalosa arriendo carro particular cuál es el nuevo impuesto impuesto para carros dinero transmilenio subsidio