147431

Otra polémica para la contratación de la maquina tapa-huecos

Bogotá - Marzo 14 de 2014, 3:06 pm
Maquina tapa-huecos.

La Contraloría denunció que funcionarios de la administración distrital acomodaron el contrato para asegurar la famosa máquina tapa-huecos que contratará la Alcaldía de Bogotá.

Según la Contraloría de Bogotá, el contrato por cerca de 12.000 millones de pesos para la malla vial, pese a la polémica, está planteado para que en pocos días arranque. Las empresas se negaban a asegurar el contrato al asegurar que era muy riesgoso dar una garantía.
 
Sin embargo la Unidad de Mantenimiento Vial cambió varias cosas en el contrato, según denuncia la Contraloría, y una de las cosas que más preocupa a los organismos de control es que solamente se exige una póliza por seis meses.
 
"Se contrata a una empresa comprometiendo el patrimonio público en más de 11.000 millones de pesos", aseguró el contralor de la ciudad, Diego Ardila.
 
A eso se suman las críticas porque el costo de la maquina sería muy inferior a lo que se paga por el alquiler y los trabajos.
 
"La propia Unidad de Mantenimiento de Malla Vial puede prestar este servicio con un 50 por ciento menor que el que se está contratando", precisó Ardila.
 
Aunque ningún funcionario habla del tema, fuentes del Distrito le confirmaron a Noticias RCN que la maquina anunciada desde diciembre por el mismo alcalde Gustavo Petro comenzaría a operar en los próximos días y sería presentada nuevamente con bombos y platillos.
 
NoticiasRCN.com
máquina tapa huecos distrito alcaldía seguro contrato acomodado