118931

Ordóñez prejuició por esquemas mentales y fanatismos: Petro

Bogotá - Enero 24 de 2014, 7:24 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, celebró las decisiones judiciales que suspendieron su destitución en inhabilidad.

Tras las decisiones judiciales que suspendieron la destitución e inhabilidad política que le impuso la Procuraduría General, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, dijo que no entendía las razones por las que la entidad decidió impugnar los fallos de tutela sin conocer su contenido. 
 
“Uno no se puede pronunciar antes de leer un fallo, sobre el fallo, o esta prejuiciando”, señaló Petro, quien aseguró que el procurador general, Alejandro Ordóñez, se está dejando llevar por sus convicciones ideológicas. 
 
“(El procurador) prejuició por esquemas mentales y fanatismos y terminó metido en un problema”.
Este jueves tres distintas tutelas fueron falladas a favor del alcalde Petro por los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
 
Una de las tutelas fue fallada por el magistrado de la Sección Tercera del Tribunal, Juan Carlos Garzón, quien aseveró que "la Procuraduría General de la Nación desplazó al elector, porque en el acto de destitución no analizó la conducta disciplinaria, sino que se cuestionaron políticas públicas".
 
Garzón, quien falló una tutela interpuesta por una mujer llamada Marisol Gamboa, argumentó que el control disciplinario no limita el ejercicio político de la revocatoria del mandato. 
 
A su vez, el Tribunal también tomó determinaciones de fondo sobre la tutela aceptada en días pasados por el magistrado José María Armenta, para quien la destitución de Petro significó ir en contra de los derechos de los electores, quienes eligieron a al mandatario distrital en las urnas.
 
Tras los fallos se prevé que el proceso contra Petro durará unos 6 meses mientras se recorren las demás instancias judiciales, por lo que se realizaría la revocatoria. 
 
Además, recientemente el Consejo de Estado aceptó 300 tutelas que también mantienen suspendida la sanción disciplinaria. 
 
NoticiasRCN.com
 
alcalde trenes choque Procuraduría Bogotá