105581

Ordenan cierre de Centro Mayor por problemas de salubridad

Bogotá - Enero 3 de 2014, 8:04 pm
Según la Secretaría de Salud, el problema más grave está en los baños y la plaza de comidas. Foto: página de Centro Mayor.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que había hecho recomendaciones, pero no fueron acatadas.

La Secretaría de Salud de Bogotá ordenó este viernes el cierre temporal del centro comercial Centro Mayor, ubicado en el sur de la ciudad, argumentando "graves problemas de salubridad" y deficiencia en el funcionamiento de los baños.
 
El secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, explicó que a pesar de que durante más de ocho meses se le hicieron una serie de recomendaciones a la administración del centro comercial para que subsanara el problema sanitario, nunca se cumplió el compromiso que se había hecho con su despacho.
 
"De 152 baños que hay en este sitio, solo están funcionando 52 y de 49 orinales solo funcionan tres, lo que ha causado graves problemas de salubridad sobre todo en las empleadas, quienes son las encargadas de asear estos lugares", expresó el funcionario.
 
Cadena explicó que el mayor problema se presenta en la plazoleta de comidas, donde los baños se encuentran sin rejillas, permitiendo así el ingreso de roedores.
 
El funcionario agregó que con este cierre temporal -que se mantendrá por tiempo indefinido hasta que se reparen los problemas reportados- se ven afectados los teatros, todos los almacenes y los casinos. 
 
Sin embargo, el Secretario de Salud de Bogotá aclaró que el almacén de cadena que se encuentra dentro del centro comercial sí podrá funcionar normalmente, debido a que cuenta con baños propios para poder atender a su clientela.
 
RCN La Radio
cierre centro comercial Centro Mayor Bogotá salubridad secretaría de salud