Noticias

Nacional
Uber. Foto: AFP.

¿Qué opinan los candidatos a la Alcaldía de Bogotá sobre Uber?

Rafael Pardo, Clara López, Francisco Santos, Ricardo Arias, Alex Vernot y Daniel Raisbeck se han pronunciado en diferentes ocasiones sobre la polémica aplicación móvil.

10 Oct 2015 15:46Por: canalrcn.com
Tras el anuncio del líder taxista Hugo Ospina sobre lo que llamó "52 bloques de búsqueda"  para "bajar a esos pasajeros ilegales en esos vehículos, ya nos organizamos, no vamos a hacer violencia, pero vamos a hacer respetar nuestro trabajo", los candidatos a la Alcaldía de Bogotá se manifestaron al respecto.
 
Rafael Pardo le pidió a la Policía de Bogotá "que diga públicamente cuál es la campaña política que está tras de amenazas a conductores de Uber y taxistas".
 
Dijo que rechaza "absolutamente estas actitudes de parte de algunos taxistas y sé que la mayoría del gremio confía en la autoridad y cumple la ley”.
 
"Quien maneja un vehículo taxi amarillo está regulado por la ley, tiene tarifas reguladas, pico y placa, tiene que pagar por introducir el taxi, tiene la obligación de pagar seguridad social al conductor, impuestos en Bogotá y seguros; por lo tanto son un sector regulado", dijo Pardo.
 
Agregó que Uber "no está autorizado por el Ministerio de Transporte, no está generando competencia leal con los que están cumpliendo la ley".
 
Por su parte, Clara López Obregón puntualizó en que "hay que reglamentar Uber, pero primero tiene que atenerse a la ley, la competencia desleal no se puede tolerar".
 
Enrique Peñalosa aseveró que "no puede haber una competencia desigual" y agregó que "se deben estructurar mecanismos para que haya equidad".
 
Por su parte, Francisco Santos dijo que su "política es que vamos a hacer una plataforma tecnológica para que puedan competir y volver naco a Uber". 
 
Agregó "yo quiero que ellos compitan y le ganen a Uber. Ya la reglamentación de Uber la tendrá que hacer el Gobierno Nacional y tendrá que ser una reglamentación que equilibre las cargas y que no tengan unos unas ventajas sobre otros".
 
Daniel Raisbeck se manifestó sobre los "bloques de búsqueda" anunciados por Ospina.
 
"Esencial que autoridades en Bogotá les demuestren a taxistas que ellos no mandan en las calles ni pueden tomar justicia en manos propias".
 
Ricardo Arias enfatizó en que se debe "proteger al taxista" y que buscaría acuerdos que no afectara a los amarillos.
 
Por otra parte, Alex Vernot escribió en su cuenta de Twitter el viernes que "Uber es la solución a un servicio ineficiente de taxis amarillos que hasta el momento tenía el monopolio de la ciudad. #UberSeQueda".
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar