273700

Ocho de cada 100 niños sufren de desnutrición crónica en Bogotá

Bogotá - Abril 29 de 2016, 3:39 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El concejal Diego Molano y la administración Distrital hicieron la revelación. Las localidades con más casos son: Ciudad Bolívar, Suba y Bosa.

Bogotá se está rajando en su política de protección a la niñez, eso aseguró el concejal Diego Molano, quien denunció que en la capital cada vez son más los casos de desnutrición crónica en menores de 5 años.

"Los niños están creciendo menos con respecto a su edad y eso es un problema de desnutrición que toca atacar estructuralmente", precisó el concejal Molano.

El secretario de Salud de Bogota reconoció que hay un grave problema de desnutrición en la ciudad.

"Esto no es un problema de salud, estos son problemas de no tener una nutrición adecuada prácticamente desde que nacen", dijo Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud de Bogotá.

Según Molano, las cifras están conectadas entre sí, ocho de cada 100 niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. El 26% de los menores que nacen en Bogota tienen bajo peso y por lo general vienen de embarazos de adolescentes, por eso aseguró que se necesitan medidas concretas de nutrición desde la gestación hasta que el niño este en edad escolar.

NoticiasRCN.com
Bogotá niños desnutricion menores población Concejo