127651

Obra involucrada en el 'carrusel' vale el doble de lo presupuestado

Bogotá - Febrero 7 de 2014, 2:35 pm
En un comienzo la obra costaba 45.000 millones de pesos.

Se trata de la gran obra que se adelanta en el deprimido de la calle 94 con NQS. Se la habían adjudicado a Julio Gómez.

Desde el año 2005 en el norte de Bogotá el gran trancón de la NQS tenía que empezar a solucionarse con la construcción de un deprimido. La obra perteneció a Julio Gómez y sólo hasta hace unos meses se pudo adjudicar nuevamente.
 
En un comienzo la obra costaba 45.000 millones de pesos, cuando arrancó la obra se creía que subiría a 85.000 millones de pesos, pero en diciembre pasado se dieron cuenta que el valor se duplicó y ahora cuesta 160.000 millones de pesos, valor que tendrán que pagar los bogotanos.
 
"Hay recursos garantizados por el contrato inicial hasta el mes de septiembre. Ya estamos analizando con la Secretaría de Hacienda los traslados presupuestales internos. Hay deficiencias en el proceso de factibilidad y el proceso de diseño", aseguró el director del IDU, William Camargo.
 
Gran parte del dinero destinado para la recuperación de la malla vial en Bogotá tendrá que utilizarse para financiar la obra.
 
"10.000 millones de pesos que se dejan de ejecutar este año y se tienen que incorporar presupuestalmente para el 2015 y sellar esa brecha que nos deja ese traslado presupuestal interno", aclaró Camargo.
 
El proyecto el próximo año cumpliría 10 años. Hoy los bogotanos tienen que seguir soportando los trancones y seguir pagando más por una obra que estuvo involucrada en el 'carrusel' de la contratación de Bogotá. 
 
NoticiasRCN.com
carrusel contratación Bogotá julio gómez deprimido calle 94 nqs cuesta el doble bogotanos