114411

Nuevo modelo de infracción ambiental para vehículos en Bogotá

Bogotá - Enero 17 de 2014, 12:46 pm
El comparendo tendrá un costo de 616.000 pesos

El costo del nuevo comparendo de tránsito supera los 600.000 pesos, según informó la Secretaría de Movilidad. Agentes de tránsito de la ciudad podrán imponer comparendos a todos los conductores con vehículos que emitan gases contaminantes o ruido. Este viernes inicia el nuevo modelo de tránsito para conductores que tengan este tipo de vehículos, la decisión garantizará la sostenibilidad ambiental para mejorar las condiciones de calidad de vida de la población del Distrito Capital. El subdirector de contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, John Romero, afirmó que anteriormente estas infracciones sólo podían hacerse a vehículos de medición, hoy agentes de tránsito tendrán la autoridad de imponer dichos comparendos. Romero aseguró que “antes se tenían que instalar los puntos de control en la ciudad. Ahora los agentes en vía que detecten este tipo de hechos pueden detener a los conductores y solicitarles que presenten los vehículos a los CDA para que sean revisados”. El comparendo tendrá un costo de 616.000 pesos, sin contar la inmovilización y el arreglo respectivo del vehículo. Las personas tendrán quince días hábiles antes de que se haga efectiva la multa.

El costo del nuevo comparendo de tránsito supera los 600.000 pesos, según informó la Secretaría de Movilidad.

Agentes de tránsito de la ciudad podrán imponer comparendos a todos los conductores con vehículos que emitan gases contaminantes o ruido.

Este viernes inicia el nuevo modelo de tránsito para conductores que tengan este tipo de vehículos, la decisión garantizará la sostenibilidad ambiental para mejorar las condiciones de calidad de vida de la población del Distrito Capital.

El subdirector de contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, John Romero, afirmó que anteriormente estas infracciones sólo podían hacerse a vehículos de medición,  hoy agentes de tránsito tendrán la autoridad de imponer dichos comparendos.

Romero aseguró que “antes se tenían que instalar los puntos de control en la ciudad. Ahora los agentes en vía que detecten este tipo de hechos pueden detener a los conductores y solicitarles que presenten los vehículos a los CDA para que sean revisados”.

El comparendo tendrá un costo de 616.000 pesos, sin contar la inmovilización y el arreglo respectivo del vehículo. Las personas tendrán quince días hábiles antes de que se haga efectiva la multa.

NoticasRCN.com/RCN La Radio

comparendo vehículos Bogotá secretaria distrital de ambiente movilidad john romero conductores multas comparendos infracción agentes de transito