333266

Nuevo ataque contra las instalaciones de RCN Radio en medio de marchas estudiantiles

Bogotá - Noviembre 8 de 2018, 5:01 pm
FOTO: NoticiasRCN.com

Manifestantes que se marchan por la troncal de la Caracas atacaron nuevamente la sede de la emisora RCN Radio en la zona de Teusaquillo en Bogotá.

Un grupo de vándalos aprovechó las marchas estudiantiles que se presentan en el centro de Bogotá para atacar nuevamente la fachada de la emisora RCN Radio. Un video demuestra como los manifestantes lanzaron pintura sobre los vidrios del medio.

Varios miembros del Esmad y la policía que se encontraban custodiando las instalaciones del medio de comunicación fueron atacados con bombas incendiarias.

Le puede interesar: Estudiantes, maestros y sindicatos marcharán en las principales ciudades del país

Tráfico colapsado por marchas en Bogotá

A esta hora el tráfico en algunas zonas de la capital se encuentra colapsado por las marchas adelantadas por centrales obreras y estudiantes.

Debido a una marcha de estudiantes, Transmilenio reportó que dejó de atender la operación en las estaciones Alcalá, Prado, Calle 127, Pepe Sierra, Calle 106, Calle 100, Virrey, Héroes y Calle 85.

Al mismo tiempo las estaciones del sistema de transporte masivo en la Calle 72, Flores y Calle 63 fue suspendido debido a las manifestaciones de la Universidad Pedagógica.

La carrera 30 también se ha visto afectada por la manifestación de varios estudiantes de la Universidad Nacional quienes bloquearon los carriles en ambos sentidos provocando una congestión vehicular.

La semifinal de la Copa Sudamericana entre Santa Fe y Junior también se ha visto afectada por las manifestaciones pues los aficionados han encontrado dificultades para llegar al Estadio El Campín.

El alcalde Enrique Peñalosa calificó los actos vandálicos de "matonería cobarde" y criticó la congestión a la movilidad por la interrupción del tráfico vehicular.

"Que quede claro, vamos a ser cada vez más drásticos contra quienes cometen estos abusos, esta violación a las normas y esta matonería", indicó.

Peñalosa recordó que la marcha es legítima, pero debe hacerse dentro de las normas.

NoticiasRCN.com

ataque rcn radio sede rcn radiom ataque manifestación RCN radio