117211

"Nos sorprendemos, pero esa es la ley": Santos sobre caso Petro

Bogotá - Enero 22 de 2014, 6:40 am
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto Oficial.

Así lo aseguró el presidente Juan Manuel Santos en entrevista con la Cadena SER de España.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en entrevista con la Cadena SER de España, que al alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, se le estaban respetando todos los recursos y que como primer mandatario iba a hacer cumplir la Constitución, de acuerdo con la aplicación de las leyes colombianas.
 
"Al alcalde de Petro se le están respetando todos los recursos que están a su disposición para defenderse, en eso yo he sido también implacable, hay que respetarle todos sus recursos", sostuvo el mandatario.
 
Sin embargo, el jefe del Estado admitió estar sorprendido por el procedimiento mediante el cual el burgomaestre fue destituido. La pregunta textual que le hicieron en la Radio Española fue: "¿Un altísimo funcionario, un Procurador, destituye un Alcalde electo sin un proceso judicial? ", a lo cual el presidente Santos respondió que:
 
"Pues por la forma en como hace usted su pregunta se sorprende y nos sorprendemos muchos, pero esa es la ley, así lo estableció la Constitución y así lo ha confirmado la Corte Constitucional", apuntó Santos Calderón.
 
Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos reconoció que en las leyes colombianas hay contradicciones en las interpretaciones posibles y que ese será un punto a tener en cuenta para tomar las decisiones.
 
"Vamos a ver las leyes y la Constitución, como se aplican porque hay contradicciones, hay diferentes puntos de vista. Lo que los jueces, lo que los órganos judiciales determinen, es lo que el Ejecutivo tiene que hacer", concluyó el Presidente Santos.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
gustavo petro Juan Manuel Santos suspension sorprendido entrevista alcalde presidente Procurador