270992

"No tenemos ninguna solicitud radicada por la Alcaldía Mayor sobre la reserva Van Der Hammen": CAR

Bogotá - Marzo 28 de 2016, 1:40 pm
El alcalde Enrique Peñalosa propone urbanizar una parte de la reserva Van Der Hammen. Foto Noticias RCN

El director de la entidad, Néstor Franco, aseguró que la decisión que se tome sobre el futuro de la reserva forestal, estará basada en intereses ambientales.

La CAR Cundinamarca es la entidad que tiene la última palabra sobre qué se puede hacer en la reserva Van Der Hammen. De acuerdo con el director de la entidad, Néstor Franco, a la hora de decidir qué transformación tendrá la reserva Van Der Hammen, no se tendrán en cuenta intereses particulares sino de protección ambiental (vea también: Secretario de Planeación reconoce que tiene una propiedad en la reserva Van der Hammen).
 
"Lo cierto del caso es que la decisión no se va a basar sobre las propiedades que hay dentro de la reserva, sino sobre el alcance de la misma. Ya definido el alcance de la reserva, quienes son titulares de predios allí o propietarios de predios tendrán que respetar de manera plena y absoluta el reglamento de usos del suelo", explicó Néstor Franco, director de la CAR.
 
El director asegura que hasta el momento no se ha recibido ningún plan por parte de la Administración Peñalosa de intervenir Van Der Hammen, por lo que la reserva sigue intacta (vea también: Las 1.395 hectáreas de la reserva Van Der Hammen son de propiedad privada: CAR Cundinamarca).
 
"Hoy por hoy, la reserva sigue tal cual como fue declarada y sigue con el mismo reglamento de usos que fue adoptado en el año 2014. A la fecha no tenemos ninguna solicitud radicada oficialmente por cuenta de la Alcaldía Mayor", aseguró el funcionario ambiental.
 
Se espera que en 20 días, el Alcalde Peñalosa le entregue  a la CAR el plan de intervención de la reserva forestal ubicada al norte de la capital (vea también: Idea de Peñalosa sobre reserva Thomas van der Hammen viene desde su anterior administración).
 
NoticiasRCN.com
CAR Construcción en la reserva Van Der Hammen reserva forestal Thomas van der Hammen alcalde Enrique Peñalosa Alcaldía de Bogotá