117621

No hemos logrado reducir el robo a celulares: Alcaldía de Bogotá

Bogotá - Enero 22 de 2014, 2:00 pm
Impunidad con ladrones en Bogotá. Foto: NoticiasRCN

La Alcaldía de Bogotá reveló que en nueve de cada diez robos los delincuentes que son capturados por hurtos a celulares quedan libres.

En el año 2011 el Gobierno anunció la ley de seguridad ciudadana que buscaba castigar delitos que afectan a la gente todos los días como el robo de los celulares.

En ese entonces, Germán Vargas Lleras, quien era jefe de la cartera del Interior, afirmó que la ley de seguridad implementada por el Gobierno "contiene todos los instrumentos que a la gente tanto le preocupa, controla celulares, allanamientos,  capturas, normas que le van a servir a la policía".

El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió que la impunidad es muy alta en casi todos los casos de quienes roban teléfonos celulares y quedan libres.

"De cada diez hurtos a celular nueve de las personas capturadas salen sin contravención y sin judicialización", Afirmó Jaramillo.

A demás, preocupa que el delito no disminuya, por el contrario aumenta.

El secretario de Gobierno indicó que "El 67% del hurto personal que ha aumentado, no hemos logrado reducirlo y por supuesto tiene que ser un trabajo primero que todo con los operadores".

La Alcaldía de Bogotá dice que la libertad de presos debe estar acompañada de programas para reintegrarlos y así no vuelvan a cometer delitos.

celulares delitos hurto secretario de gobierno operadores capturas ley de seguridad ciudadana robo.