147401

No habrá tercer carril de TM en Caracas y Autonorte

Bogotá - Marzo 14 de 2014, 2:36 pm
Noticias RCN había realizado un informe que demostraba que para aplicar la medida hacían falta 60 centímetros en la vía. Foto: AFP.

Rafael Rodríguez, secretario de movilidad de la capital del país dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta “motivos geométricos”.

El secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, confirmó que no habrá un tercer carril para Trasnmilenio en la avenida Caracas y en la autopista Norte, como lo había anunciado en días anteriores la administración de la capital del país. 
 
“Tenemos varios motivos, básicamente son geométricos y están relacionados con el mantenimiento de la troncal (…) si comenzamos a operar en el carril mixto tendríamos que suspender las operaciones de mantenimiento del carril exclusivo de Transmilenio”, señaló el funcionario.
 
Al referirse a la posible solución para descongestionar  el sistema de transporte masivo de la capital del país, Rodríguez dijo que se están estudiando otras alternativas como “la utilización de corredores paralelos a la Caracas con otro tipo de buses” diferentes a los articulados.
 
Previo a esto, Noticias RCN había realizado un informe que demostraba que para aplicar la medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá, hacían falta 60 centímetros en la vía. 
 
La administración de la ciudad había anunciado la implementación del tercer carril en horas pico, en respuesta a los reclamos de los usuarios del sistema de transporte. 
 
Además se pronunció sobre el semáforo que está instalado sobre la carrera 30 a la altura de la calle 45, que según algunos ciudadanos genera congestión, explicando que es una medida temporal. 
 
NoticiasRCN.com 
 
tm transporte buses articulado