325547

Niña de 3 años hospitalizada en Bogotá sufrió maltratos crónicos, dice Medicina Legal

Bogotá - Mayo 10 de 2018, 7:00 am
Foto: NoticiasRCN.com

El informe de la institución señala que la menor ha sido víctima de maltratos de forma crónica y aguda. Además, tiene señales de posible abuso sexual.

Según un testigo del caso, sus familiares recibieron a la niña hace más de tres meses cuando una mujer en el barrio Santa Fe, les pidió que se hicieran cargo de ella, “la dejó sin papeles ni nada que dijera como se llamaba”, advirtió.
 
El testimonio, que tanto la testigo, como la pareja que tenía a la niña dieron a la Fiscalía, indica que la menor había sufrido un accidente y posterior a ello fue remitida en un taxi hasta el Hospital El Guavio. Vea también: Habla testigo del caso de niña de 3 años que habría sido víctima de maltrato y abusos
 
Sin embargo, las autoridades insisten en que la niña fue víctima de maltrato y continúan la investigación.
 
“Tiene golpes, contusiones y algunas quemaduras en su cuerpo”, señaló Diana Patricia Arboleda, Directora regional del ICBF Bogotá. Lea además:Menor de tres años que fue abusada había estado bajo protección del ICBF
 
Mientras la investigación avanza para determinar responsabilidades en el caso, la menor continúa recuperándose en el Hospital Santa Clara.
 
NoticiasRCN.com
hospital noticias noticias rcn niña maltrato maltrato nina noticias hoy RCN Noticias niña abuso