336287

Nelly Patricia Mosquera es la nueva presidenta del Concejo de Bogotá

Bogotá - Febrero 5 de 2019, 11:18 pm

La nueva mesa directiva del Concejo quedó en manos del Partido de la U, Polo Democrático y el Partido Liberal.

Con 25 votos a favor, la concejal Nelly Patricia Mosquera, del Partido de la U fue elegida como nueva presidenta del cabildo.

En esta nueva mesa directiva la acompañará como primer vicepresidente el concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático y Álvaro Acevedo del Partido Liberal como segundo vicepresidente.

Nelly Patricia Mosquera estudió Administración de Empresas y se especializó en Gobierno y Política Pública en la Universidad de los Andes. Se ha consolidado como líder de diversos sectores de la ciudad, especialmente las madres comunitarias, los niños, jóvenes y adultos mayores.

Mosquera invitó a todos los cabildantes a sumarse a los esfuerzos para trabajar por el bienestar de Bogotá.

El Concejal Manuel Sarmiento, abogado de la Universidad Externado de Colombia con 15 años de experiencia en el sector político, señaló que se garantizará la participación de la oposición en los debates que se desarrollen durante el periodo 2019.

El Concejal Álvaro Acevedo Leguizamón, abogado de la Universidad Libre de Colombia, con especialización en derecho procesal y derecho ambiental y exmagistrado del Consejo Seccional de la Judicatura del Valle del Cauca, afirmó que su labor estará enmarcada en seguir cumpliendo las tareas en pro del bienestar de las comunidades.

Pero la designación de la nueva mesa directiva no dejó contentos a los concejales. Según algunos de ellos, desde el 2016 se había acordado que la mesa directiva quedara a cargo de los Verdes.

Quienes cambiaron sus votos se defendieron diciendo que en el pasado el Partido Verde también incumplió compromisos.

NoticiasRCN.com

concejo de Bogotá administración Bogotá cabildo nueva presidenta del Concejo de Bogotá partido de la u partido liberal