333329

Millonaria recompensa por información sobre responsables de destrozos durante marchas

Bogotá - Noviembre 10 de 2018, 12:54 pm

Hasta 30 millones de recompensa ofrecen las autoridades para dar con la persona que arrojó bomba incendiaria contra policías del Esmad.

Con registros de 32 videos, las autoridades le siguen el rastro de 22 encapuchados que estarían vinculados con los actos vandálicos del pasado jueves en Bogotá durante las marchas estudiantiles.

La Fiscalía ofreció 30 millones de pesos de recompensa por información que permita la identificación de los responsables de los destrozos, especialmente de quien atacó a un policía con una bomba incendiaria.

Infiltrados en las marchas lanzaron una botella con combustible que impactó contra los uniformados y por poco provoca que uno de ellos se prendiera en llamas.

"Vamos a avanzar rápidamente en las investigaciones frente a las turbas que se movilizaron y los delitos que se cometieron y que algunos de nuestros fiscales no dudan en calificar como propios del terrorismo", indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Los estudiantes que convocaron las marchas rechazaron los actos de violencia generados por los encapuchados, así como los ataques con gases lacrimógenos por parte del Esmad.

Las marchas del pasado jueves también afectaron la movilidad de al menos 200.000 bogotanos que hacen uso de Transmilenio. Algunos de ellos se vieron obligados a caminar durante varias horas para llegar a sus hogares.

El presidente Duque reiteró a los estudiantes que el Gobierno no cuenta con más recursos para asignar a la educación y pidió que se retome el semestre universitario y se salve el semestre académic

NoticiasRCN.com

vandalismo encapuchados Fiscalía recompensa ataques a la policia esmad marchas estudiantiles