272128

Menores son llevados al sector del Bronx bajo engaños para ser abusados

Bogotá - Abril 11 de 2016, 2:27 pm
Lugares como la Primera de Mayo y el Restrepo serían los puntos a donde son citados los jóvenes.

Las organizaciones criminales que los contactan también comercializan su virginidad, según la denuncia.

Denuncian que redes criminales que operan a través de redes sociales ponen en peligro a niños y niñas de Bogotá, quienes terminan siendo sometidos a abusos sexuales. 
 
Los criminales después de contactar y engañar a los menores los llevan a sectores como el Bronx y el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, donde los exponen a todo tipo de vejámenes.
 
"Puede ser una trata de personas lo que pueden tener ellos allá. Una señora que vendía sustancias sicoactivas me dijo que me volara o que de allá no salía", relató un joven que fue contactado por una chica a través de Facebook y que estuvo a punto de ser víctima de los criminales.
 
Lugares como la Primera de Mayo y el Restrepo serían los puntos a donde son citados los jóvenes quienes posteriormente son trasladados al sector del Bronx y al barrio San Bernardo. 
 
"Son llevados para el sostenimiento de relaciones sexuales al interior de estos sectores de la ciudad", señaló el director de la Fundación Amigos Unidos, Ricardo Ruidíaz. 
 
Además, según la fundación, las redes criminales comercializan la virginidad de los chicos y chicas.
 
"Estarían cobrando alrededor de 100.000 pesos a un millón de pesos por la virginidad", precisó Ruidíaz. 
 
Según la Fundación Amigos Unidos, en promedio reciben al día 5 o 6 denuncias de jóvenes que desaparecen y que son contactados por extraños a través de páginas en internet.
 
NoticiasRCN.com
menores drogas dinero poder abuso