105901

Medidas especiales para Plan Retorno a Bogotá

Bogotá - Enero 4 de 2014, 8:10 pm
El transporte de carga pesada estará prohibido este domingo y el lunes festivo. Foto: Noticias RCN

Desde este domingo estará habilitado un carril de Transmilenio por la autopista sur de Bogotá ingresando por Soacha para permitir una mayor movilidad.

“La Secretaría de Movilidad de Bogotá ha autorizado el uso de uno de los carriles de Transmilenio”, informó el general Carlos Ramiro Mena Bravo, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

El transporte de carga pesada estará prohibido este domingo y el lunes festivo, con el fin de agilizar el flujo vehicular.

“Restricción para vehículos de carga a partir de las 3.4 toneladas”, explicó el general Mena.

Las vías de entrada a Bogotá por la autopista norte, para quienes proceden de Tunja o los santanderes, por el occidente por la vía Villeta o la doble calzada de La Vega y por la autopista sur, entrando por Mondoñedo y Soacha, estarán habilitadas en un solo carril desde el mediodía, y para quienes llegan de Villavicencio, desde las dos de la tarde.

“Se recomienda salir temprano, no dejar para última hora, por si encuentra alguna congestión vehicular”, agregó el general Mena.

184.000 vehículos y 11.000 buses intermunicipales se espera que ingresen a la capital del país entre el domingo y el lunes festivo.

70.000 uniformados, 8 helicópteros, 40 grúas y carro taller, 450 motocicletas, 25 ambulancias y personal médico, estarán disponibles en este Plan Retorno frente a cualquier eventualidad. El # 767 y la línea 123 están habilitados para reportar cualquier novedad en las vías del país.

retorno Bogotá viajeros autopista sur recomendaciones