274036

Médicos y pacientes del Hospital Simón Bolívar protestan por falta de medicamentos

Bogotá - Mayo 3 de 2016, 1:51 pm
Los funcionarios del hospital Simón Bolívar esperan un pronunciamiento de las autoridades de salud del Distrito. Foto Noticias RCN

Pacientes y funcionarios del Hospital Simón Bolívar protestan frente a sus instalaciones por falta de insumos y retrasos en el pago de salarios.

Los funcionarios del Hospital Simón Bolívar protestan frente a las instalaciones del centro asistencial por las demoras en el pago de sus honorarios y porque no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes. Los médicos aseguran que siguen prestando servicios en urgencias, aunque no tienen la capacidad para atender adecuadamente las emergencias.
 
Así mismo, preocupados por los medicamentos, los pacientes también se unieron a la protesta e incluso bloquearon la carrera séptima, a la altura de la calle 165 para reclamar por un mejor servicio de salud. 
 
Uno de los casos más críticos es el de Ivettte Varela, de 77 años y quien tiene problemas del corazón, sufre de diabetes y necesita oxígeno; su suministro se agota y al ir a solicitarlo en el Hospital Simón Bolívar, le dijeron que no hay.
 
"No nos dan las medicinas, no nos atienden en el hospital porque no les han pagado a médicos ni a las enfermeras. Hace más de tres meses que no nos dan las medicinas", aseguró la paciente.
 
Los trabajadores aseguran que una de sus mayores preocupaciones es la de no tener insumos básicos para el tratamiento de los pacientes. "El hospital no tiene insumos para atender pacientes porque no nos han pagado los salarios y porque la gerente no ha hecho presencia en el hospital", declaró Nohelia Rodríguez, integrante del Sindicato Nacional de la Salud.
 
Otro de los médicos que hace parte de las manifestaciones aseguró que están restringidos para formular medicamentos. "Se están recibiendo a los pacientes por urgencias, pero no hay como darles un tratamiento adecuado a su patología", señaló el galeno.
 
La Policía Metropolitana intervino en la manifestación para desbloquear la vía al norte de la capital, mientras que los médicos, que siguen en protesta, esperan un pronunciamiento de las autoridades de salud del Distrito.
 
NoticiasRCN.com
crisis hospitalaria falta de medicamentos Hospital Simón Bolívar Protestas de médicos