Medicina Legal había alertado a la Fiscalía del riesgo de “muerte” que corría Leidy Delgado

Nacional
14 Jun 2019 14:12
La joven, que denunció en 17 oportunidades, permanece en cuidados intensivos. Las autoridades le habían pedido que buscara un psicólogo de pareja.
Entre la colección de formatos, fotocopias y citaciones que recibió Leidy Delgado Ariza en los últimos cuatro años que buscó la protección del Estado, está el informe de valoración de riesgo que Medicina Legal le remitió al CTI de la Fiscalía.
La conclusión era una alerta que no se podía pasar por alto:
 
“Se hace imperativo tomar medidas URGENTES en aras de proteger la vida de la usuaria, teniendo en cuenta que en caso de reincidencia existiría un riesgo extremo de sufrir LESIONES MUY GRAVES O INCLUSO LA MUERTE”. 
 
Además, se solicitó a todas las autoridades involucradas que tomaran las acciones necesarias para proteger a la joven madre de 21 años.
Las autoridades sabían que Leidy Delgado estaba en peligro de “muerte”
Sin embargo, por las 17 denuncias que presentó por el temor que le producía su expareja, solo recibió un papel con recomendaciones de seguridad.
 
“La justicia le decía que debía conciliar con él (…) que deberían tener hasta sicólogos de pareja”, dijo Felipe Sánchez, novio de Leidy.
 
Finalmente, el hombre la atacó con un cuchillo por la espalda, a plena luz del día y cerca de un CAI en el sur de Bogotá.
 
Incluso uno de sus allegados denunció que un documento que ella presentó buscando protección se perdió en el camino entre la Fiscalía de la localidad de Ciudad Bolívar y las oficinas de Paloquemao. 
El estado de Leidy sigue siendo crítico, y los médicos hacen todo lo posible para salvarle la vida.
Las autoridades sabían que Leidy Delgado estaba en peligro de “muerte”
“La paciente presenta lesiones de médula ósea y nervios a nivel cervical, ha sido tratada por diferentes especialidades, actualmente su pronóstico es reservado; se ha presentado evolución y recuperación de conciencia, a la espera de evolución neurológica”, se lee en el último parte emitido por el Hospital El Tunal de Bogotá. 
 
NoticiasRCN.com