274111

"Dijeron que estuviera pendiente… la ambulancia nunca llegó": denuncian muerte por falta de atención

Bogotá - Mayo 4 de 2016, 9:59 am
El hecho es investigado. Foto: AFP

Según la denunciante, los cuerpos de socorro de Bogotá la llamaron para decirle que cogiera un taxi para trasladar al paciente.

Una familia de Bogotá asegura que uno de sus miembros murió esta madrugada porque a pesar de la gravedad de su  estado, no llegó una ambulancia para auxiliarlo.
 
"Mi hermano había sido operado hace dos meses en el hospital del Tunal, yo lo tuve acá como un mes, anoche el presentó vómito y asfixia. Yo inmediatamente llamé al 123 y pedí una ambulancia, me dijeron que ya habían pedido apoyo, que estuviera pendiente pero la ambulancia nunca llegó y mi hermano falleció", señala Ana Lucía Montaño. 
 
La mujer agrega que pasado cierto tiempo la llamaron para decirle que lo trasladara en un taxi hasta un centro médico. 
 
"Después de que falleció llamaron como a las 10:48 minutos a decir que lo trasladara en un taxi o que mirara haber que hacía porque no había ambulancias".
 
Las autoridades de la capital del país indicaron que el hecho está siendo investigado. 
 
"La situación se da sobre las 19:47 minutos. El familiar da a conocer la situación del paciente al cual se le hace seguimiento a través de la línea 123 y dentro de los referentes del Crue. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en este momento se inicia una investigación, a través de la Secretaría de Salud, y en el transcurso del día estaremos dando el reporte correspondiente", dijo Claudia Martín, referente de emergencias sanitarias en Bogotá. 
 
En la capital del país, según la funcionaria, hay 132 ambulancias funcionando. Hace pocos días se había denunciado la aparente falta de ambulancias en la ciudad (Ver también: 150 ambulancias en Bogotá están fuera de servicio).
 
NoticiasRCN.com
Salud dinero poder muerte enefermos