132811

Más de 30.000 elegidos como jurados para revocatoria de Petro

Bogotá - Febrero 17 de 2014, 9:29 am
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: AFP.

A partir de este lunes, en el sitio web de la Registraduría se podrá consultar si se fue elegido como jurado de votación.

La Registraduría Nacional informó que un total de 36.217 personas fueron elegidas como jurados de votación para la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, que se realizará el próximo 6 de abril. 
 
En el sitio web de la institución www.registraduria.gov.co los ciudadanos podrán consultar si fueron o no elegidos. 
 
El registrador distrital, Jaime Hernando Suárez, advirtió sanciones para quienes no acaten el llamado de la entidad. 
 
 “La sanción en caso que no se asista a ser jurado de votación es la destitución para servidores públicos y para los empleados de empresas privadas una multa equivalente hasta de 10 salarios mínimos mensuales”, señaló el funcionario en declaraciones que fueron tomadas por LA FM de RCN. 
 
Pese a esto, Hernando Suárez recordó que existen razones por las cuales las personas designadas pueden ser exoneradas.
 
“Cuando tienen una grave enfermedad el día de las elecciones o ha fallecido en los días anteriores un familiar en el primer grado de consanguinidad, es decir, padres o hijos. Si las personas no residen en Bogotá también están exoneradas de ser jurados de votación o si llegan a sufragar en otros municipios”.
 
Finalmente, el registrador indicó que los ciudadanos designados como jurados para la revocatoria  son distintos a los elegidos para las elecciones legislativas del 9 de marzo.
 
NoticiasRCN.com 
 
revocatoria Petro destitución dinero corrupción