269625

Más de 2.000 personas atendidas en Bogotá por sospecha de zika

Bogotá - Marzo 10 de 2016, 8:21 am
Imagen de referencia. Foto: AFP.

Aunque en la capital del país no hay presencia del mosquito transmisor, actualmente se atienden a personas sospechosas de tener el virus.

Bogotá por tener una ubicación superior a los 1.800 metros de altura sobre el nivel del mar, no está expuesta a la existencia del mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del zika, pero municipios a solo una hora de distancia, ya son territorios donde sobrevive el insecto.

La Secretaría de Salud Pública alertó sobre la problemática y anunció una serie de precauciones para evitar el contacto con el virus.

"El uso de blusitas de manga larga, utilizar repelente es importante. Las horas en las que sale el mosquito son entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m., y en horas de la tarde de 4:00 a 7:00 de la noche", afirmó Patricia Arce, subsecretaria de salud pública de Bogotá.

Actualmente, en la capital se atienden a 2.246 personas que podrían estar contagiadas con la enfermedad.

"1.070 casos son sospechosos, se han confirmado por clínica 1.100 casos y por laboratorio 45 casos", dijo la funcionaria.

El tratamiento que se presta a estos pacientes es sintomático, y en los municipios como Girardot, Villeta, Melgar, Anapoima, a donde por su cercanía viajan los capitalinos con frecuencia están expuestos al mosquito transmisor del virus.

NoticiasRCN.com   

 

casos zika enfermedad Bogotá contagio virus mosquito Salud