125431

"La marihuanita es buena, lo malo es meter polvo": adicto

Bogotá - Febrero 4 de 2014, 10:11 am
Con el programa ‘Bazuco Cero’ se espera que unos 10.000 consumidores comiencen un tratamiento de desintoxicación.

Adictos al bazuco tienen la esperanza de dejar el vicio con el programa ‘Bazuco cero’ de la administración de Bogotá.

Tres habitantes de calle que llevan más de 14 años en la drogadicción mostraron su esperanza de dejar el bazuco con el programa que acaba de lanzar la administración de la capital del país, ‘Bazuco Cero’.
 
Ellos, Ana, Emilio y José, contaron su experiencia como consumidores al equipo periodístico de RCN La Radio. 
 
"El cuerpo le exige a uno la droga, por obligación le exige, si uno no consume le da rabia, le da ansiedad, se siente mal y hay que meter", declaró Ana, quien antes de caer en la droga trabajaba como enfermera.
 
Por su parte, José quien es médico titulado de una prestigiosa universidad afirmó que pese a ser consciente del daño que le hace a su cuerpo no puede parar. "Uno muchas veces ve el daño que se está haciendo, uno sabe lo malo que es eso pero sigue consumiendo, además como uno tiene el hogar lejos".
 
Aunque como drogodependientes han consumido de todo, saben que el bazuco es el peor de sus vicios por eso esperan que con el programa de la administración de Bogotá puedan dejarlo atrás. 
 
"Sí se cura, conozco mucha gente que ha dejado el bazuco y solo mete marihuana, la marihuanita es buena, lo malo es meter el polvo (...) lo que pasa es que muchas veces no se ve una razón para dejarlo", aseguró Emilio, un joven que soñaba con llegar a ser cantante de vallenato. 
 
Según un estudio realizado por la administración de la ciudad, entrevistas realizadas a centenares de habitantes de calle permitieron establecer que algunos consumidores de bazuco han dejado esa sustancia por la marihuana, que resulta mucho menos dañina para el organismo.
 
Con el programa ‘Bazuco Cero’ se espera que unos 10.000 consumidores comiencen un tratamiento de desintoxicación.
 
NoticiasRCN.com 
drogas bazuco consumo cero Bogotá