148651

Mal estado de losas de TM en la Caracas sigue en aumento

Bogotá - Marzo 17 de 2014, 2:43 pm
Una de las alternativas que estudia la Alcaldía es instalar peajes.

Emergencia en la avenida Caracas por el mal estado de las losas. La Alcaldía reconoce que no dan más y se están desmoronando. Cambiarlas costaría más de $300.000 millones.

La calle 19 con avenida Caracas es uno de los puntos más críticos. Los buses articulados deben frenar bruscamente en este sector para poder pasar sin complicaciones el hundimiento de las losas.
 
“Ahora si llegaron al final de su existencia, parecen maíz. Se están rompiendo de manera acelerada y nuestra capacidad de reponerlas ya no es suficiente”, precisó el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
La avenida Caracas, una de las principales vías de la ciudad, ya no da más. Reponer las losas costaría alrededor de 300.000 millones de pesos ya que el estado de éstas superó la capacidad del Distrito para poder arreglarlas. Se calcula que ya se han gastado 70.000 millones de pesos en reparaciones.
 
Una de las alternativas que estudia la Alcaldía es instalar peajes, es decir, entregar la Caracas y la autopista a un privado para que recupere la vía y amplíe los carriles.
 
NoticiasRCN.com
transmilenio losas vía mal estado costos peajes privados administración alcaldía no hay plata