119391

Magistrados denuncian intimidaciones del procurador

Bogotá - Enero 24 de 2014, 2:49 pm
El Alto Tribunal aún tiene pendiente resolver más tutelas en el mismo caso.

Según el presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tres magistrados habrían sido intimidados.

El presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carmelo Perdomo, aseguró que tres magistrados que fallaron una de las tutelas a favor del alcalde Gustavo Petro, se sintieron intimidados por el procurador Alejandro Ordóñez.

“A ninguno de los extremos jurídico-procesales les es dable intimidar o coaccionar al órgano judicial en aras de obtener una decisión favorable”, aseveró Perdomo. 

“No solamente por ser una actitud reprochable, más aún si proviene de un órgano de control que salvaguarda la moral pública”, agregó.

En la decisión, los magistrados hicieron una advertencia al procurador Ordóñez. “La Sala advierte y exhorta  a la Procuraduría General de la Nación que se abstenga en los sucesivo de hacer ese tipo de intimidaciones hacia el aparato judicial”.

Por su parte, el magistrado del mismo Tribunal, César Palomino, dijo que la Sala disciplinaria de la Procuraduría no era competente para sancionar al alcalde Gustavo Petro.

“En este caso esa acción disciplinaria no la adelantó el señor procurador general de la Nación directamente, como en criterio de la Sala tenía que hacerlo en cumplimiento de claros mandatos legales”, explicó Palomino.

Una de las tutelas falladas a favor de la permanencia del alcalde de Bogotá en su cargo, fue presentada por un joven estudiante de derecho quien consideraba que “se estaban violentando los derechos políticos de los ciudadanos que votaron y el debido proceso”.

Los magistrados del Alto Tribunal, aun tienen pendientes por resolver cerca de unas 25 tutelas.

NoticiasRCN.com

tutela magistrados Tribunal Administrativo de Cundinamarca Colombia justicia Procuraduría alcalde petro