121681

Magistrados del Consejo de Estado se declararían impedidos en caso Petro

Bogotá - Enero 29 de 2014, 11:42 am
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá.

La decisión sería tomada ya que gran parte de los magistrados tienen familiares trabajando en la Procuraduría.

Cerca de 12 magistrados, de los 27 que conforman el Consejo de Estado, se declararían impedidos para analizar las impugnaciones que lleguen al alto tribunal sobre las tutelas falladas en el caso del mandatario Distrital, Gustavo Petro.

Fuentes cercanas a RCN La Radio informaron que los magistrados que declararían su impedimento se basarían en el parentesco que tienen con personas que trabajan en la Procuraduría General de la Nación, incluso entre los que se apartarían de tomar una decisión al respecto estaría la nueva Presidenta, María Claudia Rojas Lasso.

La nueva Presidenta de la entidad se declararía impedida debido a que su hijo trabaja en la Procuraduría, sin embargo, la magistrada ha sido enfática en que éste trabaja allí porque cumple con las cualidades y la calificación para ocupar un cargo en el Ministerio Público, donde ocupa un cargo en la Unidad de Derechos Humanos.

A diferencia de los Magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, los funcionarios prefirieron dar a conocer su impedimento, ya que cerca de 40 tutelas llegarán hasta el Consejo de Estado para apoyar la decisión que tomen frente a la inhabilidad y destitución del alcalde Gustavo Petro.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
gustavo petro magistrados impedidos consejo de estado tutelas Procuraduría