123461

Magistrado no pidió que se suspendiera notificación a Petro: Procuraduría

Bogotá - Enero 31 de 2014, 2:36 pm
Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación.

La Procuraduría aseguró que el magistrado José María Armenta no ordenó la suspensión de la notificación de destitución e inhabilidad contra Petro.

La Procuraduría contestó las dudas que tenía el magistrado José María Armenta sobre los trámites que sigue adelantando para hacer cumplir el fallo de destitución contra el alcalde Gustavo Petro.
 
Para la Procuraduría, José María Armenta sólo suspendió los efectos jurídicos del fallo de destitución e inhabilidad de 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, mas no ordenó que la Procuraduría suspendiera la notificación.
 
El Ministerio Público le dice al magistrado Armenta que es imposible que se suspendan los efectos jurídicos de un fallo que no había sido notificado. Para la Sala Disciplinaria de la Procuraduría, primero había que notificar y después si entra en vigencia la suspensión de la sanción a Petro.
 
El magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca indagó a la Procuraduría dentro de un incidente de desacato. Para la Procuraduría no ha existido desacato a la tutela. Según el documento, se cumplió con lo ordenado por el tribunal que era abstenerse de notificar al presidente Juan Manuel Santos.
 
El magistrado Armenta, junto con la subsección que falló la tutela, estudiará si el procurador Alejandro Ordóñez incurrió en desacato al notificar a Petro, días después de expedido el auto que suspendió los efectos del fallo.
 
NoticiasRCN.com
Procuraduría gustavo petro notificación magistrado José María Armenta pelea casó basuras