334129

Los habitantes de Ciudad Bolívar estrenarán el Transmicable el próximo 28 de diciembre

Bogotá - Diciembre 1 de 2018, 8:13 pm

El costo del pasaje en estas cápsulas será el mismo de Transmilenio. Promete ahorrar hasta 50 minutos por trayecto.

En el sur de Bogotá, los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar se subirán al Transmicable el próximo Día de los Inocentes.

El novedoso sistema de transporte les ayudará a ahorrar hasta 50 minutos por trayecto para llegar a sus hogares o sitios de trabajo.

El costo del pasaje será el mismo de Transmilenio y saldrá desde el Portal Tunal.

La empresa Transmilenio ha adelantado durante las últimas semanas varias actividades de apropiación entre los vecinos de cada una de las estaciones.

"Es todo un proceso de apropiación social del cable no solo como un medio de transporte, sino también como una alternativa para mejorar la calidad de vida”, manifestó María Consuelo Araujo, gerente de Transmilenio.

Los Carnavales TransMiCable se llevarán a cabo entre el 1 y 9 de diciembre, en los barrios cercanos a las estaciones Mirador del Paraíso, Manitas y Juan Pablo II.

Más de 400 personas de la localidad participarán en esta gran celebración mientras llega el 28 de diciembre día en que los ciudadanos podrán subirse a estas cápsulas.

Durante muchos años los habitantes de esta localidad del sur de Bogotá esperaron la llegada de este sistema para aliviar el traslado a los barrios periféricos.

La gestión de la obra inició durante la alcaldía de Gustavo Petro y se hizo realidad con Enrique Peñalosa como alcalde.

NoticiasRCN.com

Transmicable sistema de transporte gustavo petro enrique peñalosa ciudad bolívar cable aéreo