153661

Los cinco sitios más peligrosos de Bogotá, según un estudio

Bogotá - Marzo 27 de 2014, 7:46 am
En los lugares se concentran los robos, las riñas y otros delitos. Foto: AFP.

Los sitios más peligrosos se encuentran ubicados en el centro y el norte de la capital.

Tras el anuncio que realizó el presidente Juan Manuel Santos sobre la intervención de la Policía en las zonas más peligrosas de Bogotá, la Alcaldía Mayor de la ciudad reveló un estudio donde se identifican los cinco puntos en los que se concentran los robos, las riñas y otros delitos.
 
El punto más peligroso se encuentra ubicado en la carrera 72 con calle 80. Allí, según el reporte de las autoridades, se presentaron 815 incidentes durante el año 2013, la mayoría relacionados con robos.
 
El siguiente punto se encuentra localizado en la carrera 10 con calle 6, centro de Bogotá. Los delitos de mayor impacto son el 'raponazo' y el robo de espejos retrovisores a carros. Durante el 2013 se denunciaron 753 incidentes.
 
El tercer lugar, que fue calificado como de "alto riesgo" por las autoridades, se encuentra ubicado en la localidad de Suba, en la carrera 45 con calle 170, allí en el último año se conocieron 703 incidentes.
 
La cuarta zona más peligrosa es la carrera 72 con calle 13, donde se reportaron 436 hechos, pese a ser una zona comercial, rodeada por oficinas y universidades. 
 
El último lugar es la carrera 14 con calle 13. El informe señala que allí tuvieron lugar 395 hechos delictivos. 
 
A partir del estudio, que fue elaborado por el Centro de Análisis de la Secretaría de Gobierno, las autoridades realizarán operativos para combatir la delincuencia. 
 
 
NoticiasRCN.com
robo delincuencia hurto violencia