335176

En libertad sospechoso de abusar de un menor en el noroccidente de Bogotá

Bogotá - Enero 2 de 2019, 1:01 pm
Foto: NoticiasRCN.com

La comunidad había intentado linchar al presunto criminal. Hubo asonada en el barrio y los vecinos quemaron su carro.

Por aparentes errores en el procedimiento de captura, quedó en libertad el sospechoso de una supuesta agresión sexual contra un niño en el barrio Bachué. 
 
El pasado 31 de diciembre los vecinos enfurecidos llegaron hasta la casa y esperaron durante varias horas que saliera el hombre que venía, al parecer, cometiendo abusos contra un menor en condición de discapacidad. 
 
Mientras el sospechoso era llevado ante la Fiscalía y un juez, la comunidad enardecida prendió fuego a su vehículo particular. 
 
El presunto agresor fue trasladado por la Policía para que se le realizara la audiencia de legalización de captura y medida de aseguramiento. Según el juez, en este caso el sospechoso no fue detenido en flagrancia, se encontraba en su casa y por tal situación quedó libre.
 
“Aquí no se da la flagrancia porque la persona no es capturada en el momento de estar cometiendo el delito, ni es capturada cuando se está siguiendo una vez cometido el delito, entonces la presunción de inocencia nos da la oportunidad de que nos defendamos de manera posterior”, afirmó Pedro Puentes, abogado de la defensoría pública.
 
La Fiscalía realiza algunas pruebas científicas y psicológicas a la posible víctima para comprobar la veracidad del hecho y solicitar con argumentos al   juez de garantías una orden de captura.
 
NoticiasRCN.com
abuso bachue abuso bachue libre abusador bachue asonada bachue linchamiento