273756

"Ley seca por Día del Trabajo deja sin trabajo a muchos comerciantes en Bogotá": Asobares

Bogotá - Abril 30 de 2016, 3:29 pm
Imagen referencia. Foto: AFP.

La asociación pidió revaluar la medida decretada por el alcalde Enrique Peñalosa en 10 localidades de la ciudad.

La Asociación de Bares de Colombia (Asobares) pidió a la Alcaldía Mayor de Bogotá revaluar la Ley seca que decretó el alcalde Enrique Peñalosa en sitios públicos de 10 localidades de la ciudad.

Asobares consideró que dicha medida "afecta a la ciudad, en especial deja sin trabajo a los comerciantes, empleados, logísticos y colaboradores de otras actividades complementarias que tienen su sustento cuando las luces de los bares se encienden en la capital".

La asociación solicitó "proporcionalidad en las medidas adoptadas ya que en los últimos años la fiesta del Día Internacional del Trabajo no había tenido restricción desde el sábado y mucho menos en un territorio tan amplio".

Ante la Ley seca, que aplicará desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes en las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Bosa, Suba, Kennedy, Santa Fe, San Cristóbal y La Candelaria; Asobares pidió al alcalde Peñalosa la evaluación de dicha medida.

"Si se decide mantenerla, sea en un horario específico del domingo y en un entorno definido donde pudiese existir la posibilidad de actos que atenten contra la convivencia en Bogotá", propuso Asobares.

NoticiasRCN.com

 
licor bebidas trago convivencia ley seca Bogotá localidades enrique peñalosa Asobares Día del Trabajo