336474

Las pruebas de la Fiscalía contra alias Chaco por atentado a la Policía en Bogotá

Bogotá - Febrero 11 de 2019, 10:34 am
FOTO: Camioneta usada en atentado en Bogotá. NoticiasRCN.com

La Fiscalía señaló que tiene indicios sólidos sobre la participación de Wilson Arévalo Hernández en el atentado a la Escuela General Santander el 17 de enero.

Arévalo fue detenido hace dos semanas en Yopal, Casanare y judicializado por los delitos de rebelión y financiamiento del terrorismo. 
 
Sin embargo, el fiscal de conocimiento imputará cuatro delitos más: terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.
 
Según la investigación, alias Chaco trasladó desde Arauca hasta Bogotá el vehículo que fue cargado con 80 kilos de pentolita y usó José Aldemar Rojas para el atentado que dejó 22 cadetes muertos. 
 
Arévalo Hernández habría mentido en la declaración que entrego a las autoridades al señalar que no tuvo conocimiento del carro luego de venderlo a Rojas y entregárselo a través de un joven que lo recogió en Saravena (Arauca). 
 
“A través de verificaciones técnicas se constató que viajó entre Arauca y Bogotá durante el 23 y 24 de noviembre de 2018. Incluso, habría registros de llamadas desde la bodega en la que permaneció el carro bomba”, indica la Fiscalía.

El ente investigador reveló los videos de las cámaras de seguridad de los peajes en los que se ve a Wilson Arévalo.

 
Imágenes de la terminal de transportes de Bogotá muestran además a Arévalo en los pasillos dispuesto a abordar un bus de la empresa Sugamuxi con destino a Yopal, Casanare. 
 
Los tiquetes fueron impresos el 20 de enero, tres días después del atentado. Las autoridades investigan por qué el tiquete tiene la hora de salida 5 de la tarde y arriba de ella una fecha diferente a la de la impresión que registra el 24 de noviembre del año pasado. 
 
La Fiscalía tiene evidencia de que el detenido haría parte del frente Domingo Laín Sáenz del ELN al que colaboraría como financiador, encargado de extorsiones y proveedor de material de guerra.

Esta es la rueda de prensa de la Fiscalía y la Policía:
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

 

alias chaco atentado Bogotá carro bomba Bogotá atentado escuela general santander noticias noticias rcn ntoicias hoy