274763

"Las organizaciones criminales controlan tres manzanas de Bogotá": Daniel Mejía sobre el Bronx

Bogotá - Mayo 12 de 2016, 7:50 am
El sector del Bronx. Foto: AFP

Trata de personas y explotación infantil hacen parte de los problemas que según el subsecretario de Seguridad se presentan en ese lugar.

El subsecretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, se pronunció sobre las denuncias que se han realizado en los últimos días sobre menores de edad que ingresan al peligroso sector del Bronx, ubicado en el centro de la ciudad, para participar en fiestas y que son sometidos a abusos. (Ver también: Denuncian fiestas con menores de edad en el sector del Bronx de Bogotá).
 
El funcionario dijo que esa zona de la capital del país, que está ubicada cerca del comando de la Policía de Bogotá y de un batallón del Ejército Nacional, está controlada por organizaciones criminales. 
 
"Este es un tema estrictamente de organizaciones criminales que tienen control territorial sobre tres manzanas de Bogotá", indicó el funcionario. 
 
De igual forma, dijo que el menor problema en ese sector es el consumo de drogas. "Es un sitio en el cual hay explotación sexual de menores de edad, trata de personas, venta y alquiler de armas". 
 
Es por esto que la Policía Nacional se encuentra adelantando un plan para evitar que más menores de edad lleguen al peligroso sector de la ciudad. (Ver también: Menor que participó en fiesta en el Bronx permanece hospitalizada).
 
"La Policía viene realizando campañas de prevención al interior de las instituciones educativas de Bogotá para que los jóvenes no caigan en el consumo de sustancias estupefacientes y alcohol", dijo el jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía, coronel Lácides Ramos.
 
Además, las autoridades se encuentran tras las redes que llevan menores al sector del Bronx para drogarlos y abusarlos. 
 
NoticiasRCN.com
drogas armas dinero poder bronx