130421

Las contradicciones de Petro frente a la revocatoria

Bogotá - Febrero 12 de 2014, 3:06 pm
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Foto: Oficial.

Si bien Petro se opuso por todos los medios a la revocatoria, hoy es uno de los más interesados en que se realice.

Aunque inicialmente el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se oponía a la revocatoria, tras la destitución e inhabilidad que le dictó la Procuraduría General de la Nación, el mandatario local es uno de los más interesados en que se lleva a cabo.
 
Cuando el representante del Partido de la U, Miguel Gómez, recién se encontraba en el proceso de recolección de firmas que avalaran el referendo revocatorio, quien entonces era su secretario de gobierno, Guillermo Asprilla, denunció que buena parte de las mismas eran falsas. 
 
Tal como lo constató Noticias RCN, en los formatos se apreciaban firmas de Batman, Homero Simpson y Superman. “Los promotores de la revocatoria contrataron personas, les pagaron para que recaudaran firmas y no realizaron una auditoría del trabajo”, declaró Asprilla en ese entonces. 
 
Tras este episodio, la Registraduría tuvo que contratar personal para que revisaran y validaran las firmas. 
 
Pero para sumar a la contradicción de Petro y su administración, en su momento aseguró que su negativa al referendo buscaba proteger el derecho de las personas que lo eligieron. 
 
Pero tras la sanción disciplinaria y el apoyo que recibió de parte de miles de ciudadanos que se manifestaron en la Plaza de Bolívar, Petro exigió que se realice la revocatoria.
 
"(Queremos) que la ciudadanía de Bogotá opine al respecto sobre la estadía y culminación del periodo del doctor Gustavo Petro", declaró recientemente Guillermo Alfonso Jaramillo, quien renunció a su cargo de secretario de gobierno para liderar la campaña que pide que se participe en
la revocatoria, votando por el 'no'.
 
Por ahora, cuando el proceso de revocatoria cumple más de ocho meses, no se conoce la fecha en que se realizará debido al reciente pronunciamiento de la Registraduría, entidad que manifestó que no cuenta con los recursos.
 
NoticiasRCN.com
Petro firmas alcalde alcaldía