148951

Lanzan plan de salvamento a hospitales de Bogotá

Bogotá - Marzo 17 de 2014, 11:06 pm
El Ministerio de Hacienda liberó cerca de 800.000 millones de pesos.

Catorce hospitales de la capital podrían evitar la quiebra si cumplen plan de salvamento del Gobierno.

Catorce hospitales públicos de Bogotá podrían evitar la quiebra si se cumple un plan de salvamento que les  aprobó el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Hacienda liberó cerca de 800.000  millones de pesos para que los hospitales en riesgo en el Distrito paguen las deudas y se modernicen.

"Los recursos de las cuentas maestras no los vamos a utilizar en comprarle cartera a las EPS que hicieron mal uso de los recursos de la salud", explicó Aldo Cadena, secretario de salud de Bogotá.

En el plan de salvamiento están incluidos Meissen, Usme, Rafael Uribe y Simón Bolívar entre otros grandes  centros asistenciales de la ciudad.

"De eso recursos se tomaron 15% para el pago de pasivos y el otro 85% será para la mejoría de la infraestructura y la dotación de los hospitales", agregó Cadena.

La Administración del Distrito se compromete a ejecutar un programa de saneamiento fiscal y financiero de estas entidades en riesgo y a enviar informes periódicos sobre la recuperación de estos hospitales al Ministerio de Hacienda.

NoticiasRCN.com

hospitales en riesgo salvavidas Bogotá gobierno nacional simón bolívar ciudad.