141661

Joven permanece en cuidados intensivos tras protestas contra TM

Bogotá - Marzo 5 de 2014, 8:30 am
Este caso se suma a las denuncias que realizaron algunos manifestantes sobre presuntos abusos del Esmad. Foto: AFP.

Sus familiares les exigen una explicación a las autoridades ya que resultó herido cuando buscaba protegerse de los gases lacrimógenos.

Erwin López de 18 años, quien se encontraba en el Portal Suba durante la protesta que se presentó contra el sistema de transporte Transmilenio, permanece recluido en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Corpas de Bogotá.
 
Según sus familiares, el joven no se encontraba participando de ningún tipo de disturbio.  “Lo llamaron y le dijeron que regresará a la casa, pero él dijo que tenía que estudiar (…) cuando lo volvieron a llamar él no respondió”, declaró Angélica López.
 
Al parecer, Erwin resultó herido cuando huía de los gases lacrimógenos y de las granadas aturdidoras que lanzaba la Policía.  “Al lanzar esos gases lacrimógenos la gente salía corriendo y el niño salió a correr y en eso pasaba un carro y lo atropelló”, indicó José María López, el padre del muchacho. 
 
Mientras el joven continúa en cuidados intensivos bajo pronóstico reservado sus familiares le exigen una explicación a la Policía por lo ocurrido. 
 
Este caso se suma a las denuncias que realizaron algunos manifestantes sobre presuntos abusos del Esmad de la Policía, quienes aseguraron que su protesta era pacífica y los uniformados lanzaron gases sobre ellos sin importarles que hubieran menores, ancianos y mujeres
embarazadas. 
 
NoticiasRCN.com
 
disturbios protesta transmilenio quejas