Noticias

Nacional

José Aldemar Rojas Rodríguez, el autor material del atentado en Bogotá

Las autoridades lograron identificar las huellas dactilares de los restos del conductor tras la explosión en la General Santander.

17 Ene 2019 13:38Por: canalrcn.com

Entró a la escuela a las 9:30 horas de la mañana de hoy en una camioneta gris Nissan Patrol del año 1993 con matrícula LAF 565”, señaló Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

Con las placas del vehículo, las autoridades pudieron identificar al dueño de este y establecieron que el vehículo tuvo su última revisión técnico-mecánica el pasado 27 de julio.

Entre los restos que dejó la explosión hallaron su extremidad izquierda y cotejaron sus huellas dactilares.

Hay que anotar que entre las señales particulares en la identificación de Rojas Rodríguez figuraba la amputación de su mano derecha.

Rojas Rodriguez, nacido el 13 de mayo de 1962 y de 56 años de edad, nació en Puerto Boyacá y figura como dueño del vehículo a partir del 11 de mayo de 2018. Su traspasó tuvo lugar en Bello, Antioquia.

“Nuestros explosivitas nos han dado un primer reporte que indicaría que le vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita. Nuestras capacidades todas de Policía judiciales están desplegadas”, aseveró el fiscal.

Las investigaciones están orientadas ahora a establecer los autores intelectuales del ataque terrorista.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, agradeció la rápida reacción de la Fiscalía y aseguró que este crimen no quedará impune. 

El hecho se registró a las 9:40 a.m. cuando en el interior de la sede se produjo una fuerte explosión, según información oficial.

Las autoridades aseguran que un carro bomba habría ingresado a las instalaciones de la escuela de Policía y posteriormente fue activado. Le puede interesar: Audios revelan los minutos de angustia que se vivieron después de la explosión en la Escuela General Santander
 
Informaciones extraoficiales indican que el vehículo con explosivos, al parecer, fue detonado cerca de la habitación de las mujeres cadetes, en el corazón de la sede de la Policía.  Vea además: Presidente Duque rechaza el "miserable acto terrorista" perpetrado en Bogotá
 
Estas son las declaraciones del presidente Duque y el fiscal General

NoticiasRCN.com