323920

Invima y Fiscalía desmantelan fábrica secreta de medicamentos en Bogotá

Bogotá - Abril 6 de 2018, 4:41 pm

Estas instituciones encontraron, al sur de la capital, una fábrica en la que suministraban medicamentos que colocaban en riesgo la salud y la vida de las personas.

Gracias al operativo del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos con el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, lograron incautar cerca de 300 unidades de medicamentos.

Piperazina jarabe, Eucalimiel jarabe y Radina Q.V, fueron unas de las medicinas que se encontraron sin registro sanitario, lo cual, para la persona que la consuma, es de gran riesgo puesto que no se conocen qué ingredientes componen los medicamentos.

Muchos de los productos fraudulentos son vendidos en sitios de Internet, redes sociales, cadenas de WhatsApp o distribuidos a varias farmacias y tiendas naturistas en Bogotá.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, enfatizó que:

"los colombianos deben comprobar siempre la existencia y veracidad del registro sanitario, pues es el sello de garantía que le pone la autoridad sanitaria para que sean consumidos de manera segura".

El Invima hace una invitación para que las personas denuncien cualquier anomalía como la distribución ilegal de medicamentos.

NoticiasRCN.com

drogas en bogotá Invima Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Fiscalía operativos de rescate incautación de drogas Medicamentos falsos