121531

Investigan origen de panfletos amenazantes en Bogotá y Soacha

Bogotá - Enero 29 de 2014, 7:32 am
En las últimas horas una joven fue asesinada en Ciudad Bolívar. Foto: AFP.

La Policía Nacional investiga el origen de panfletos que amenazan a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y Soacha.

Los panfletos se encuentran firmados por una supuesta banda criminal, que se hace llamar ‘Bacrim, Opción al paramilitarismo’,  y en ellos se advierte del inicio de una “limpieza social”, en la localidad de Ciudad Bolívar y en Soacha.
 
En los panfletos se asegura que el grupo criminal tiene una “lista negra” con los nombres de reconocidos criminales, expendedores de droga y con algunos locales comerciales, que según el escrito, serían refugio de delincuentes. 
 
“Por solicitud del comercio, de los habitantes de ciudad Bolívar y Soacha, se nos informa del requerimiento de nuestra presencia, ya que los actos delictivos se salen del control de la Fuerza Pública (…) por lo tanto hace indispensable una nueva limpieza social”, dice un aparte de los  panfletos.
 
La Policía investiga si el asesinato de una joven que se presentó en las últimas horas en el barrio  Villas de Candelaria, en Ciudad Bolívar, estaría relacionado con las amenazas. La mujer tenía 25 años y recibió seis impactos de bala que terminaron con su vida. 
 
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la conformación de un grupo especial para dar con los responsables de las amenazas.
 
NoticiasRCN.com 
 
panfleto amenaza policía ataque