273996

Intensifican búsqueda de hombre señalado de disparar contra el Esmad en Bogotá

Bogotá - Mayo 3 de 2016, 7:59 am
El hombre podría enfrentar cargos por tentativa de homicidio.

Por información que conduzca al hombre se ofrecen 20 millones de pesos como recompensa.

Se intensifica la búsqueda del hombre señalado por las autoridades de disparar un arma contra un grupo de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), en medio de los desmanes que se presentaron en La Plaza de Bolívar de Bogotá el pasado primero de mayo, Día del Trabajo.
 
Las autoridades reiteran la recompensa de 20 millones de pesos por información que permita su captura.
 
"Una vez ubiquemos a esta persona y la identifiquemos le corresponde a la Fiscalía investigar la situación e imputarle cargos si es el caso", señala el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía. 
 
Por su parte, el personal de la Sijín trata de determinar si un orificio en la Catedral Primada de Colombia corresponde al disparo realizado por el sospechoso, ya que también se está analizando el tipo de arma que usó en el hecho. 
 
El hombre podría enfrentar cargos por tentativa de homicidio. 
 
Mientas tanto avanza la tarea de restauración de La Plaza de Bolívar que fue pintada y maltratada por los vándalos.
 
"La Plaza de Bolívar, la fachada de la Alcaldía, una estación de Transmilenio y un bus del SITP fueron atacados. Los daños pueden ascender a unos 70, 100 millones de pesos", declara el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe. 
 
Los grafitis pintados en los distintos edificios no se podrán limpiar por ahora pues ha sido imposible encontrar las sustancias químicas para hacerlo.
 
NoticiasRCN.com
disturbios dinero poder armas