274520

Es inminente que Bogotá se quede sin botadero si Distrito no consigue otro lugar: CAR

Bogotá - Mayo 9 de 2016, 8:29 pm
Relleno Sanitario de Doña Juana. Foto: Noticias RCN.

Los habitantes de los Mochuelos siguen denunciando problemas respiratorios y dermatológicos que son causados, según ellos, por la contaminación que genera el relleno sanitario de Doña Juana.

Aunque en 2014 la licencia del relleno sanitario de Doña Juana se extendió hasta el año 2022, la Corporación Autónoma Regional (CAR) manifestó que es inminente que la ciudad se quede sin basurero, si el Distrito no consigue otro lugar para acumular los desechos.

Néstor Franco, director de la CAR, afirmó que "ahora, en cabeza del doctor Peñalosa, con él hemos conversado y explicado sobre la necesidad de que el Distrito, dentro de los próximos seis meses nos presente un estudio serio diciéndonos que el Relleno de Doña Juana tiene que cerrarse y si se va a cerrar se va a ir a tal lado".

El Distrito con anticipación deberá presentarle la CAR un plan de manejo ambiental y un proyecto de reciclaje, pero mientras eso pasa, los habitantes de los Mochuelos siguen denunciando problemas respiratorios y dermatológicos que son causados, según ellos, por la contaminación que genera el botadero.

José Sandoval, habitante del barrio Mochuelo Bajo, afirmó: "Lo que necesitamos es que nos digan si van a quitar el botadero o van a comprar, o lo que van a hacer con nosotros porque en realidad nosotros no somos animales ni cosa que se parezca".

Frente a las frecuentes denuncias, el director de la CAR aseguró a Noticias RCN que pondrá el tema en conocimiento a una mesa de trabajo que integra a las principales autoridades ambientales y de salud de la capital.

NoticiasRCN.com

 
doña juana Relleno sanitario botadero basura reciclaje Denuncia CAR