Indignación por libertad otorgada a ‘El Bizco’, supuesto jefe de banda de ‘rompevidrios’ en Bogotá

Nacional
18 Jul 2019 12:39
El hombre, que según la investigación se especializa en atacar vehículos conducidos por mujeres, ya se encuentra nuevamente en las calles.
Luego de que se conociera que ‘El Bizco’ fue dejado en libertad este jueves tras ser capturado el miércoles, los habitantes de Bogotá han expresado su indignación en las redes sociales. 
El hombre es acusado de liderar una banda de ‘rompevidrios’, delincuentes que rompen los vidrios de los vehículos que se detienen en los semáforos para robar lo que esté al alcance de la mano.
Pero lo que más ha causado indignación es el hecho de que al momento de ser capturado el hombre estaría robando a una mujer que se desplazaba en su automóvil con su hija menor de edad. 
Por su parte, las autoridades indicaron que buscan fortalecer el proceso contra ‘El Bizco’.
 
“Si hay más denuncias relacionadas con este tipo de delitos, en particular con este delincuente, estamos listos a recibirlas para avanzar en la investigación”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, al pronunciarse sobre la polémica orden de libertad.
 
Según la investigación, ‘El Bizco’ se especializa en atacar a mujeres que se desplazan en sus vehículos en el norte de Bogotá.
 
 
“Vamos a avanzar en poder definitivamente generar una medida de aseguramiento teniendo en cuenta las características de los delitos que cometía este delincuente”, apuntó García.
Pese a la libertad que recibió, ‘El Bizco’ seguirá vinculado al proceso. Lo que aún no se sabe es si el hombre seguirá compareciendo ante la justicia.
 
NoticiasRCN.com